Potosinoticias.com
SLP

Conmemoran SECULT Día Internacional de la Lengua Materna

 El Gobierno del San Luis Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura (SECULT), realiza diversas actividades para celebrar y conmemorar en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna tanto en la capital como distintos municipios al interior del.

En la localidad de Santa María Acapulco, del municipio de Santa Catarina, se realizó un conversatorio y una serie de actividades de animación cultural con el objetivo no sólo de destacar la importancia de la transmisión de la lengua materna, sino como una medida para revitalizar su uso a través de manifestaciones creativas.

Las actividades permitieron que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad compartieran sus saberes tradicionales, además de generar un espacio de reflexión en el que se externaron inquietudes, oportunidades y alternativas ante los riesgos a los cuales se enfrenta la continuidad de la lengua Xi´oi.

Aunque el Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la UNESCO en noviembre de 1999, fue hasta el 21 de febrero de 2002 que inició esta celebración con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

 

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario