Potosinoticias.com
Deportes

Inició la eliminatoria de la Olimpiada Estatal de Ajedrez

Dio inicio la eliminatoria estatal de ajedrez en el marco de la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 organizada por el Instituto Potosino del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos.

La sede es el hotel Real Plaza de San Luis Potosí donde se instaló la sala de competencia para recibir a los competidores de la capital del estado así como procedentes de los municipios de Matehuala, Ciudad Valles y Cárdenas.

De acuerdo a los lineamientos de la CONADE se juega en las categorías 12 a 14 y 15 a 16 años en las ramas varonil y femenil.

Los jugadores están compitiendo a cuatro rondas en el estilo de ajedrez clásico iniciando este sábado con tres rondas y culminando el domingo con la celebración de la partida final luego de la cual se conocerá la lista de ajedrecistas que lograron el campeonato estatal y con ello su pase a la etapa Regional del proceso de olimpiada.

En la categoría 12 a 14 femenil están participando Citlali Constante, Astrid Aguilar, Ángela Minerva Salazar, Yatziri Estrada, Carol Abigail Hernández, Alexia Aguilar, Rubí Camacho y Eva Citlali López.

En la rama varonil 12 a 14 compiten por un lugar en el Regional, Dante Partida, Cristian Coutino, Jesús Iván Herrera, Rodolfo González, Ángel Mata, Ángel de Jesús Rodríguez, Nery Edel Soto y Emmanuel Castillo.

Las participantes de la categoría 15 a 16 femenil son Romina Sandoval, María José García, Natiely López, Eunice López, Sayuri García, Citlaly Martínez y Guadalupe Martínez.
Finalmente los contendientes en la categoría 15 a 16 varonil son Juan Luis Martínez, Miguel Ángel González, Iván Camacho, Leonardo González, Fermín Rubio, José Alejandro Márquez y Ramón Emiliano Sánchez.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario