Potosinoticias.com
Seguridad

Policías se capacitan en derechos humanos de género y legalidad

Con el objetivo de reforzar los conocimientos, comprensión y aplicación de estándares en derechos humanos en la atención de defensa de la población y dentro de sus áreas de competencia, mandos policiales que forman parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina, participaron este día en el Curso Verdad, Legalidad y Derechos Humanos.

Fue en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en donde se llevó a cabo dicha capacitación, organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Temas como Cultura de Legalidad y Derechos Humanos en el Marco de la Seguridad Pública; Legalidad, Seguridad Jurídica, Debido Proceso y Trato Digno; y Derecho a la Verdad y Acceso a la Justicia fueron impartidos por directivos del Centro Nacional de Derechos Humanos, Centro de Justicia para Mujeres y CEDH.

El comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que participaron encargados de las comandancias de la Dirección de Fuerzas Municipales y Policía Vial quienes replicaran los conocimientos obtenidos a los oficiales que integran sus áreas.

Jiménez Arcadia agregó que este tipo de actualizaciones en el tema es muy importante ya que contribuyen a impulsar una cultura de respeto y protección a los derechos humanos en su función policial.

Finalmente el jefe policíaco agradeció la invitación de la CEDH e Iniciativa Privada de brindar herramientas jurídicas a los policías municipales y a su vez ofrecer certeza a la sociedad de contar con servidores públicos preparados, conscientes y sobre todo confiables.

Notas Relacionadas

Detienen a cuatro personas por presunto robo a tienda de autoservicio

PotosíNoticias

Capturan a sujeto que navajeo al novio de su hermana en Xilitla

Potosinoticias .com

Dos hombres fueron detenidos acusados de lesionar a una persona en Villa de Reyes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario