Potosinoticias.com
Economía

Por cancelación de NAIM, caen 10% ventas de Carso Infraestructuras

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la conclusión de otras obras, causaron que las ventas de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) cayeran 10 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En su reporte financiero, Grupo Carso detalló que el escenario negativo de su subsidiaria CICSA por el NAIM se debió, entre otros aspectos, porque se suspendió la fabricación de foniles, que eran las estructuras que soportarían la cubierta del edificio terminal.

El 28 de octubre del año pasado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta pública, donde se concluyó la cancelación de este proyecto aeroportuario y que se lanzaría en su lugar la edificación de una termina en la base militar de Santa Lucía.

Grupo Carso indicó que la utilidad de operación y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de CICSA cayeron 55.9 por ciento y 45.6 por ciento, respectivamente, por menor actividad en el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera.

La empresa resaltó que la mezcla de proyectos que tiene actualmente son el túnel emisor oriente, la carretera Las Varas-Vallarta, diversas obras inmobiliarias, servicios de instalación de telecomunicaciones y la construcción del gasoducto Samalayuca-Sásabe, mientras que se dejará de considerar los aspectos del NAIM.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario