Potosinoticias.com
Economía

Aún no se concreta fecha de fusión de Lotería Nacional y Pronósticos

El Gobierno de México cumplirá con la promesa de fusionar Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, ya que es una de las medidas de austeridad; sin embargo, no hay fecha para concretar la fusión, admitió Ernesto Prieto Ortega, titular de ambas instituciones.

“Todo eso va a ser con tiempo. No puedo determinar en qué tiempo vamos a hacer la fusión pero ya está la intención y la voluntad política del presidente, que es que realicemos la fusión y lo vamos a hacer”, declaró Prieto durante un sorteo conmemorativo y la develación de la placa por el 41 aniversario de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Dijo que mientras no haya fecha de fusión se seguirá trabajando en las dos instituciones; no obstante, reiteró que la fusión se tiene que dar desde el punto de vista legal con un decreto y también con la revisión de diversos aspectos como son el financiero personal, administrativo y tecnológico.

“El reto que tenemos es acordar con las organizaciones sindicales para poder hacer un buen ensamble y sacarlo adelante. El presidente nos instruyó la fusión y tenemos que sacarlo”, dijo durante el evento conmemorativo al que asistió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Prieto Ortega dijo que ya se encuentran en el proceso de realizar la propuesta de decreto para que las autoridades correspondientes sean las que determinen la fusión de ambas instituciones.

“No sabría decírtelo (si este año se concreta la fusión), eso no depende de nosotros solamente, depende de varias áreas. Participan la Consejería Jurídica, la Procuraduría Fiscal, la Secretaría de Gobernación, participan todos”, expuso.

El titular de Lotería Nacional y Pronósticos dijo que uno de los principales objetivos de la presente administración es volver a la Asistencia Pública porque, aseguró, desde hace más de 11 años que no hay asistencia pública ni de Lotería ni de Pronósticos.

“Lo que vamos a hacer es sacar del hoyo en el que está la Lotería y posteriormente quitar eso, que los enteros se vayan directamente a Hacienda para poder hacer asistencia pública”, comentó.

La estrategia también implica que las instituciones se dirijan con honestidad, austeridad y eficiencia, y la construcción de un nuevo plan para aumentar las ventas y llegar a los jóvenes, pues los compradores de Lotería Nacional son mayores de 45 años.

Indicó que Lotería Nacional registra ventas por alrededor de 505 mil 500 millones de pesos, mientras que Pronósticos para la Asistencia Pública 9 mil 500 millones de pesos. La meta es que este año aumenten en al menos 7 por ciento las ventas.

“Las ventas es una de las apuestas, pero también queremos crear nuevos productos y uno de ellos es el beisbol, anteriormente había el Prohit pero hace años desapareció y ahora queremos recuperar eso en las áreas de deportes, en las áreas deportivas es lo que estamos viendo para recuperar”.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Bitcoin sube su máximo histórico a 49,000 dólares

PotosíNoticias

El dólar cierra a la baja con 13 centavos

Potosinoticias .com

SIFIDE y Tuna Tech Impulsan emprendimiento de innovación

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario