Potosinoticias.com
SLP

Benavente emplaza al gobernador a castigar a agresores de Covarrubias

Después de la agresión al activista y abogado Carlos Covarrubias Rendón durante un recorrido en la Sierra de San Miguelito este sábado, el notario pública Eduardo Martínez Benavente se pronunció exigiendo al gobernador Juan Manuel Carreras López una investigación a fondo para castigar a los responsables.

Consideró que la agresión al activista es hacia todos los potosinos y que se extiende a la defensa de la ecología “ante la voracidad de los desarrolladores inmobiliarios”.

Este es el texto del notario que circula en las redes sociales:

Cuando la violencia aparece en una disputa por la propiedad de la tierra, el agresor –con su acto irracional– se asume como conquistador ilegítimo y, al mismo tiempo, otorga mayor legitimidad a quien defiende su patrimonio. Más aún, si esa defensa involucra elementos que pretenden acentuar un reparto inequitativo de la riqueza, aun con intentos de provocar daños ecológicos, la violencia y las amenazas se convierten en un daño a toda la sociedad.

Los intereses económicos que afecta la labor que realiza el abogado Carlos Covarrubias Rendón, defensor de los comuneros de San Juan de Guadalupe, han reaccionado con detestable violencia, en un acto que –independientemente de los responsables– revela que las tierras de esa comunidad son vistas como un botín que, si no pueden obtener por la buena, pretender arrebatarlo con presiones inaceptables que incluyen la violencia.

Es por ello que personalmente condeno la agresión de que fue objeto este sábado 23 de febrero Carlos Covarrubias Rendón por ser un acto que atenta no sólo contra la integridad del abogado activista, sino contra la propia integridad del territorio potosino y sus espacios con valor ecológico que la depredación inmobiliaria pretende explotar y, con ello, representa un atentado contra todos los potosinos que habitamos esta ciudad.

El gobernador Juan Manuel Carreras, como responsable político del Estado, está obligado a impulsar una investigación a fondo y a sancionar a los responsables tanto como un acto de justicia y desagravio para Covarrubias Rendón, como también una reivindicación de la protección ecológica que requiere la ciudad ante la voracidad de los desarrolladores inmobiliarios. De no hacerlo, se mostrará una vez más en contra de los intereses de los potosinos.

Mensaje de Carlos Covarrubias

A través de los comuneros que representa en los tribunales agrarios, Carlos Covarrubias mandó el siguiente mensaje:

“Aguanten compañeros, ni un paso atrás. Organicemos la gran movilización por la defensa del territorio. Es el futuro de nuestra ciudad, es el agua y es el patrimonio de los Comuneros. Carlos López Medina es el representante de un régimen muerto, decadente y absurdo. Aquí seguimos, aquí andaremos.. “

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario