Potosinoticias.com
Deportes

Ciclistas realizaron peregrinación a San Juan de los Lagos

Felipe Morales


La mañana de este domingo de un centenar de ciclistas realizaron la tradicional rodada-peregrinación desde San Luis Potosí hacia San Juan de los Lagos, Jalisco recorriendo 200 kilómetros.


Se trata de una tradición que continua gracias al esfuerzo de su organizador el pedalista veterano Guillermo “Pitirol” Acosta quien fuera presidente de la Liga “San Luis Rey” organismo que promovió el deporte del ciclismo y que precisamente iniciaba sus calendario con este recorrido.


Desde las 5:30 de la mañana los ciclistas, repartidos entre veteranos y jóvenes se reunieron en el atrio de la Basílica Menor de Guadalupe para preparar sus implementos y partir.


Tomaron por la Avenida Himno Nacional para enfilarse hacia la salida a Guadalajara y dirigirse en caravana hacia su destino.


Escoltados por unidades particulares y servicios médicos los ciclistas planeaban llegar al filo del mediodía para convivir en la población jaliciense y regresar a la capital potosina en autos y camionetas.


Eran más de un centenar de pedalistas entre los cuales se contaba con personalidades como Abundio Guerrero y los ciclistas activos de la Asociación Potosina de Ciclismo cuyo dirigente incluso se sumó a la caravana.

Notas Relacionadas

Estos son los equipos que clasificaron a semifinales de la Champions League

Potosinoticias .com

Inicia la nueva temporada en la Liga Central

PotosíNoticias

Atlético de San Luis ya viaja a Puebla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario