Potosinoticias.com
Espectáculos

La poderosa familia detrás de Marina de Tavira

La familia de la actriz mexicana Marina de Tavira Servitje está rodeada de personajes poderosos.

El vínculo que tiene la nominada a mejor actriz de reparto en los premios Oscar incluyen a su abuelo Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, y su tío, Daniel Servitje, es el CEO actual del gigante mexicano. En su árbol genealógico también está el primer director del Penal del Altiplano, Juan Pablo de Tavira, de acuerdo con un recuento hecho por la Revista Clase.

La historia materna de Tavira se vincula a Juan Servitje Torrallardona, un catalán que llegó a nuestro país durante 1904. Él abriría la pastelería El Molino, que quedaría en manos de su hijo Lorenzo, quien fundaría la empresa que hoy vale 9,700 millones de dólares y ocupa el puesto 433 de la lista Global 2000 de Forbes.

Servitje tuvo siete hijos. Uno de ellos, María Lucila Isabel Servitje Montull, maestra en teología y directora del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, se casó Tavira Noriega con quien tuvo tres hijos.

Tavira Noriega, doctor en Derecho, fue el director que recibió a internos como El Chapo Guzmán, Caro Quintero, Mario Aburto Martínez y Miguel Ángel Felix Gallardo. Su historia terminó en tragedia, pues tras múltiples amenazas de muerte, fue encontrado muerto en noviembre de 2000.

Marina de Tavira debutó en la obra Feliz nuevo siglo doktor Freud de Sabina Berman. La dramaturga contó a un diario ecuatoriano que un día antes del estreno su padre fuera asesinado, la actriz se presentó ante el público.

En esa presentación estaba Luis Rosales, quien hoy es directo de casting en Netflix y la llamó para Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Actualmente, Marina es madre de un niño cuya información ha permanecido privada. De acuerdo con la publicación, de Tavira tampoco ha dado detalles sobre su relación con el acto Rafael Sánchez Navarro, que comenzó en el montaje d la obra Tomar Partido en 2012.

De Tavira compite contra Amy Adams (El vicio del poder), Regina King (El blues de Beale), Emma Stone (La favorita) y Rachel Weisz (La favorita). El resultado se conocerá la noche del 24 de febrero de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario