Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para hombre que robó una tienda

Un hombre que hace menos de dos meses presumiblemente robó con violencia una tienda, fue vinculado a proceso luego que litigantes de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, sobre su presunta responsabilidad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa a Miguel Ángel “N” como medida cautelar, señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el día 2 de enero del 2019, cuando dicho sujeto arribó a una tienda de abarrotes ubicada en la ciudad capital y amagó con un arma de fuego a los empleados, para después apoderarse de dinero en efectivo y diversa mercancía por un monto de 48 mil pesos.

Posteriormente, el hombre salió del establecimiento y emprendió la huida para evitar la acción de la justicia, sin embargo, luego que los afectados presentaron la denuncia del robo ante el agente del Ministerio Público y aportaron los datos de sus características físicas, este fue identificado por las autoridades.

La Policía Investigadora obtuvo otros datos de prueba que fueron aportados a la carpeta respectiva sobre su presunta responsabilidad, y de esta forma, se solicitó la orden de aprehensión que fue librada por el Juez de Control.

Una vez que fue detenido, Miguel Ángel “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, iniciando así su proceso legal.

 

Notas Relacionadas

Titular de SSPCE presentó avances en reducción delictiva y proceso electoral en Conferencia Nacional en Oaxaca

Potosinoticias .com

Por homicidio en la Colonia Rural Atlas aprenden a par de sujetos

Potosinoticias .com

A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario