Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

“Roma” conquista su primer Oscar en la categoría de Mejor Fotografía


(Notimex).- Filmada en blanco y negro y con una atención minuciosa al detalle, la película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a Mejor Fotografía en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al subir al escenario del Teatro Dolby, el cineasta Alfonso Cuarón quién estuvo a cargo de la Fotografía del filme, agradeció el galardón a la producción y a su familia.

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, indicó.

El filme presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

La realización de la cinta representó un reto para la producción, pues para darle más realismo a la historia y absorber la esencia de los lugares donde el cineasta vivió su infancia, recrearon cada locación a detalle.

El filme mexicano compitió por la estatuilla con “Cold War”, “The Favourite”, “Never Look Away” y “A Star is Born”.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario