Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Virgin Galactic completa su quinto vuelo supersónico y marca hito

Virgin Galactic completó su quinto vuelo de prueba supersónico este viernes y marcó un hito clave al poner a un tercer empleado en la nave espacial.

Beth Moses, la principal instructora de astronautas de Virgin, voló con dos pilotos para comenzar las pruebas humanas en cabina, escribió el director ejecutivo, George Whitesides, en Twitter.

Virgin Galactic anunció que el vuelo de prueba alcanzó una altitud de 90 kilómetros y una velocidad de 3.0 Mach durante el ascenso.

Moses es una exingeniera de la NASA que trabajó en el programa de la Estación Espacial Internacional. Su trabajo en Virgin implica ayudar a los clientes a prepararse parar los rigores del vuelo espacial y la microgravedad.

La compañía, que planea llevar a turistas adinerados al espacio, afirma que quienes vuelen completarán un curso preparatorio de dos días en su campus de Nuevo México.

Virgin Galactic pretende comenzar sus primeros vuelos comerciales en 2019, según los datos de las pruebas de vuelo. El fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha dicho que estará entre los primeros clientes en volar a bordo de la nave.

La compañía trasladará las operaciones de Mojave, California, a Spaceport America, en Nuevo México, antes de que comiencen los vuelos espaciales comerciales

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ithaca, la inteligencia artificial para conocer más de la Antigua Grecia

Potosinoticias .com

La vitamina que ayuda a regenerar el cartílago desgastado de la rodilla

Déjanos tu Comentario