Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

AMLO felicita a Cuarón por premios Oscar

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al cineasta Alfonso Cuarón por los tres reconocimientos que obtuvo la película Roma en la edición 91 de los Premios Oscar.

El mandatario abrió la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional con un mensaje de felicitación y agradecimiento al director de esa cinta por haber logrado las distinciones a mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor director.

Aseguró que la semana empezó “con buenas noticias” por el reconocimiento al equipo de cine mexicano y si bien admitió que todavía no ha visto la multipremiada obra “se dará un tiempo para hacerlo”, ya que se duerme temprano y el domingo por la noche no pudo comunicarse con él, pero lo hará en breve.

“Iniciamos la semana con buenas noticias, felicitamos a Alfonso Cuarón por los Oscar, por la distinción a la película Roma, considerada, premiada como la mejor película de habla no inglesa, mejor película extranjera; lo felicitamos también por su Oscar como mejor director, también por el Oscar en fotografía; nos da mucho gusto que un equipo mexicano, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma”, destacó.

López Obrador reconoció que está en deuda con Alfonso Cuarón porque no ha podido disfrutar de la película y además coincidió con el director de cine en cuanto a que México “es un país profundamente racista”.

López Obrador reconoció que está en deuda con Alfonso Cuarón porque no ha podido disfrutar de la película y además coincidió con el director de cine en cuanto a que México “es un país profundamente racista”.

“No, no la he podido ver, pero ahora es una película tan importante, premiada, de mexicanos, que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo la veo, estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente (…). Totalmente de acuerdo con él, en México todavía, desgraciadamente, hay mucho racismo y lo abrazo desde aquí y lo felicito y anoche ya no pude (hablar con él), porque yo me acuesto temprano, pero tengo pensado hacerlo ahora en mañana”.

El titular del Ejecutivo federal también informó que extenderá una invitación a todo el elenco de la película Roma para que acudan a Palacio Nacional.

“Sí, yo estoy en la mejor disposición de invitarlos y cuando se pueda lograr una comunicación lo haré y ver lo más pronto posible la película”, comentó.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario