Potosinoticias.com
México

CNTE instala plantón en San Lázaro, exigen reinstalación de maestros

En demanda de reinstalación de profesores cesados y el alto a la prueba docente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la mañana de este lunes, integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron un plantón en las inmediaciones de Congreso de la Unión.

Los maestros dispuestos a permanecer tres días en la capital del país, instalaron casas de campaña, lonas y cerraron la circulación del bloque de carriles oriente de Congreso de la Unión.

Mencionaron que también esperan fijar el posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Frente a la política educativa que pretende la OCDE en la Secretaría de Educación Pública.

Debido a la movilización, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene cortes en la circulación del eje 2 oriente y mantiene un operativo para agilizar la circulación en vialidades aledañas.

Los inconformes anunciaron que durante su estancia realizarán marchas en la capital del país, por lo que recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados y de esta manera no resultar afectados.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario