Potosinoticias.com
SLP

Continúan visitas guiadas al Archivo Histórico

En el Archivo Histórico del Estado, Lic. Antonio Rocha, continúan visitas guiadas a los diversos planteles educativos de la entidad, con la finalidad de que las nuevas generaciones preferentemente tengan un panorama más amplio y objetivo entorno a la vasta historia de San Luis Potosí.

En ese sentido, los visitantes podrán dar cuenta de la riqueza documental con la que cuenta la institución, la cual incluye valiosos fondos pertenecientes al Ayuntamiento de San Luis Potosí, (1592-1988), Alcaldía Mayor de San Luis Potosí (1592-1800), Alcaldía Mayor de Charcas, (1657-1852), Provincia (1822-1824), Secretaría General de Gobierno (1825-1961), entre otros.

Adicionalmente, el archivo ofrece consulta documental, bibliográfica y fotográfica, certificación de actas del Registro Civil, reproducción de documentos en soporte digital, asesorías a investigadores, docentes, estudiantes y público en general y el servicio de biblioteca, el cual integra un volumen considerable de títulos relativos a bibliografía potosina, historia de México e historia regional, mapas, planos, revistas y periódicos de San Luis Potosí.

Por tal motivo, se hace extensiva la invitación para que los diversos planteles educativos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y carreras afines a la labor archivística, se acerquen e esta noble institución y conozcan de cerca la importancia que reviste para nuestra sociedad, la difusión y resguardo de buena parte de la memoria histórica de nuestro estado.

Informes y registro de visitas guiadas, comunicarse a los teléfonos 8123221 y 8142669 en horario de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario