Potosinoticias.com
Global

El socialismo está muriendo en Venezuela, llegará la ayuda: EU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el lunes que su país está preparando 56 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Venezuela y pidió a los aliados latinoamericanos que aumenten la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo de Lima para que congelen de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó”, agregó Pence en una reunión del Grupo de Lima, en Bogotá.

También hizo un llamado a los países a que restrinjan las visas a los funcionarios cercanos a Maduro y que reconozcan a Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, como representante del país sudamericano en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En Venezuela el socialismo está muriendo, la libertad y la prosperidad de la democracia están renaciendo ante nuestros ojos”, dijo en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y Guaidó, para estrechar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Corto circuito, la probable causa de incendio en Notre Dame

Potosinoticias .com

El sarampión se dispara por movimientos antivacunas en Europa

PotosíNoticias

Habrá multas o cárcel en Irlanda a quien organice fiestas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario