Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía detiene a 35 personas por diferentes delitos en una semana

A través de su Policía Investigadora, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó 17 órdenes de aprehensión y detuvo a 18 personas en flagrancia, sumando en total 35 personas detenidas en la tercera semana del mes de febrero del 2019.

Las detenciones ocurrieron en los municipios de Santa María del Río; Ciudad Valles; Axtla de Terrazas; Matehuala, Cerritos; Rioverde; Ciudad Fernández; Villa de Arista y San Luis Potosí; y de las personas aseguradas, 31 fueron hombres y cuatro mujeres.

De los 35detenidos, ocho fueron por delitos contra la salud; siete por homicidio calificado; tres por violencia familiar; dos por robo calificado; dos por extorsión; una por abuso sexual; una por feminicidio; una por abuso de confianza; una por las armas prohibidas; una por violación; una por lesiones calificadas; y siete por el contra la salud y posesión de armas de fuego.

Entre las órdenes de aprehensión cumplimentadas sobresale la detención de un sujeto que tras presuntamente asesinar a su pareja sentimental con un arma blanca en el municipio de Santa María del Río.

Los Policías Investigadores de la FGESLP también detuvieron al presunto responsable de haber dado muerte a su amigo en Ciudad Valles, luego de estar conviviendo comenzaron a discutir y lo asesinó al causarle diversas lesiones con un machete.

De igual forma, los policías detuvieron a dos hombres y una mujer que privaron de la libertad a un septuagenario, quien después apareció sin vida en el Ejido El Aguaje.

Otra de las detenciones importantes fue la de dos sujetos detenidos en flagrancia cuando recibían 50 mil pesos producto de una extorsión.

Y en Ciudad Valles el aseguramiento de siete personas, entre ellos una mujer, en posesión de algunas dosis de cristal y dos armas de fuego, luego de que se les realizó una revisión cuando circulaban en una camioneta.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario