Potosinoticias.com
Deportes

Melissa Oviedo no logró calificar al Mundial de Tae Kwon Do

Felipe Morales

Pese a su notable experiencia la potosina Melissa Oviedo no logró acceder al Mundial de Tae Kwon Do y en el Campeonato Nacional selectivo perdió la final y el boleto; su rival fue la representante de Baja California Anél Félix.
Dicho selectivo se llevó a cabo durante el fin der semana en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México.

Félix hizo valer su condición de favorita para clasificarse al mundial, ante Oviedo, que llegaba como sembrada dos el torneo, en su momento ambas ya fueron representantes de México en campeonatos mundiales juveniles y adultos.

El combate fue muy estratégico, ambas contrincantes se respetaban, entregando una contienda cerrada y de pocos puntos, que al final se cargó para la de Baja California con marcador de 5-0, suficientes para calificarse al mundial, dejando a Melissa como segundo lugar y suplente para participar en el torneo.

Las dos primeras rondas fueron de trámite para la potosina, en su primer combate, Oviedo Cárdenas enfrentó a Lizbeth Sánchez de Nuevo León, a la cual superó sin problemas 22 puntos a 3; en la segunda ronda se toó con Mayan Fernández de la Ciudad de México, misma que eliminó sin problemas 24-4.

La situación cambión en semifinales, done chocó ante Hillary Mars de Nuevo León, ahí la contienda se tornó más pareja para la potosina, que enfrente tuvo a una rival que no reusó al combate y que por momento parecía que le complicaba el camino a Oviedo de llegar a la final, pero la experiencia de Melissa salió a flote y logró imponerse 14 puntos a 9.

El mundial de la especialidad se estará realizando en Manchester, Reino Unido los días 15 y19 de mayo, donde se darán cita los mejores exponentes del Taekwondo.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario