Potosinoticias.com
SLP

Oficialía Mayor invita a sesión de actividad física

Con el propósito de fomentar la práctica de la actividad física en forma metódica y regular entre las y los servidores públicos y sus familias, la Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Desarrollo Humano que dirige Francisco Escudero Villa, hace extensiva su invitación para que acudan este 02 de marzo al Auditorio Miguel Barragán donde se realizará la primera sesión de actividad física.

Este evento busca promover la actividad física, elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, además, mejora la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias, entre otras.

Con esta actividad, se busca reducir el sedentarismo entre los trabajadores de la administración pública y con ello, aminorar la posibilidad de enfrentar enfermedades cardiovasculares o cáncer de colon. Además, favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco, logrando así la capacidad de respuesta de los órganos comprometidos tanto en actividad como en estado de reposo y mejora la circulación.

Como dato adicional, se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, ya que es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Cabe señalar, que se contará con la presencia de los instructores del Gimnasio Golden Glove y se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 11:30 am.

La intención de la Oficialía Mayor es que los servidores públicos y sus familias consigan una mejoría en su calidad de vida y crear nuevos hábitos al cambiar no solamente el cuerpo, sino la mente, la actitud y su disposición, que a corto tiempo se reflejará en sus áreas laborales.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario