Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Sony presenta el Xperia X1; reúne toda la tecnología audiovisual

La conferencia de Sony en el marco de Mobile World Congress, de Barcelona, contó con la presentación de tres celulares y un nuevo buque insignia renombrado, el Xperia X1, que reúne toda la tecnología de Sony para potenciar los contenidos audiovisuales.

El Xperia X1 es un dispositivo que integra las tecnológicas desarrolladas por Sony de cine y fotografía y televisores, a través de la colaboración con CineAlta y Sony Alpha.

Con el Xperia X1, Sony introduce el formato 21:9 —usado en el cine para grabar películas—, que estrecha aún más la pantalla respecto a un formato 18:9 o 19:9, más habituales en otras marcas. Con él, busca trasladar la inmersión del cine al celular, pero también permite grabar y tomar fotografías en 21:9. Soporta, además, la tecnología Dolby Atmos y está certificado para los servicios de vídeo por streaming Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

Xperia X1 hará uso de Google Assistant para activar la función de multiventana, al poder decirle al asistente qué dos apps se van a utilizar. También es posible activar este modo mediante la aplicación preinstalada para tal fin o a través de la tecnología SideSense, para usar el teléfono con una sola mano.

La cámara frontal es de 8 megapixeles, mientras que la principal cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles cada uno (gran angular, telefoto con zoom óptico x2 y ojo de pez), con estabilización de imagen híbrida.

El usuario puede seleccionar el sensor que quiere usar en cada momento Además de poder grabar y hacer fotografías en formato 21:9, el Xperia X1 cuenta con la aplicación Cinema Pro, desarrollada junto con CineAlta, que permite grabar en calidad profesional desde el smartphone.

Con el Xperia X1, Sony utiliza un tamaño de pantalla de 6.5 pulgadas y lo presenta como el primer celular del mercado con un display OLED 4k HDR con formato 21:9.

Funciona con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y presenta los ajustes del monitor Master y el motor de procesamiento de imagen X1, que mapea la pantalla por zonas para detectar dónde se necesitan mejoras y aplicarlas para que la imagen sea de calidad.

Este smartphone llegará de serie con Android 9 Pie y con una configuración de 6GB de RAM Y 128 GB de memoria interna, ampliables hasta 512 GB mediante una tarjeta microSD, y batería de 3.330mAh.

Ubica el sensor de huellas dactilares en el lateral y los altavoces estéreo en la parte inferior del dispositivo. Sony Xperia X1 estará disponible en los colores negros, azul marino, morado y gris, con cristal Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte frontal como en la trasera, y llegará en primavera.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario