Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Apple elige las mejores fotos del reto “Shot on iPhone”

Usuarios del iPhone de todo el mundo enviaron sus mejores fotos al reto “Shot on iPhone” (Fotografiado con un iPhone), en las que capturaron grandes momentos con la cámara más popular del mundo.

Las fotos de los 10 ganadores aparecerán en carteles publicitarios, tiendas de Apple e Internet, y se han tomado con todo tipo de modelos, desde el iPhone XS Max hasta el iPhone 7, por lo que son una buena muestra de la calidad de las cámaras que se ofrecen en toda la gama.


Los 10 ganadores proceden de países como Singapur, Alemania, Bielorrusia, Israel y Estados Unidos, lo que pone de manifiesto la diversidad de los participantes. Sus fotos plasman coloridos paisajes urbanos, animales sorprendentes, reflejos muy creativos, la belleza de las cosas que vemos todos los días y mucho más.


Nuestro jurado internacional formado por Pete Souza, Austin Mann, Annet de Graaf, Luísa Dörr, Chen Man, Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Sebastien Marineau-Mes, Jon McCormack y Arem Duplessis explica por qué destacan estas fotos.


Ganadores del reto “Shot on iPhone”

Alex Jiang (Estados Unidos), iPhone XS Max

Chen Man: “Esta foto está llena de color, y su composición cuenta una historia. Si te fijas bien, puedes ver los detalles de cada familia y sus rasgos característicos. La canasta está justo en medio de la foto, por lo que aporta aún más contexto a la imagen”.

Annet de Graaf: “La arquitectura crea una narrativa. Hay vida tras la fachada de un edificio de apartamentos en una ciudad desconocida. Colores vivos y una composición perfecta con la canasta justo en medio. Muy bien visto”.

Blake Marvin (Estados Unidos), iPhone XS Max

Austin Mann: “Esta imagen tuvo que requerir paciencia y una sincronización perfecta. Gracias al retardo de obturación nulo del iPhone y al HDR Inteligente, podemos ver tanto los ojos del mapache como las sombras en el interior del tronco, lo cual antes hubiera sido imposible con luz natural”.

Phil Schiller: “La mirada que se intercambian el ladrón con antifaz y el fotógrafo no tiene precio. Es como si le dijera ‘Si te alejas lentamente, no te pasará nada’. El estupendo uso del blanco y negro, el protagonismo del mapache y el interior del árbol hueco proporcionan un movimiento orgánico que se detiene en el tiempo”.

Darren Soh (Singapur), iPhone XS Max

Phil Schiller: “Un reflejo que parece un cuadro: lo mejor de dos mundos. Te invita a pensar en cómo y dónde se hizo esta foto, y el pájaro que se ve volando en una esquina es el único atisbo de vida en una composición que irradia surrealismo”. 

Chen Man: “Distorsión y reflejos en un ángulo poco habitual. Esta foto llama mucho la atención”.

Nikita Yarosh (Bielorrusia), iPhone 7

Austin Mann: “Me encanta la cercanía de esta imagen. No necesitas viajar a Islandia para capturar algo maravilloso; lo tienes delante de ti. La forma en que se cruzan las líneas, los colores vibrantes, la mezcla entre lo antiguo y lo moderno… Sin duda, una gran foto”.

Luísa Dörr: “Me gusta la simplicidad de la imagen, la composición, la luz, los detalles… Todo es un acierto. Después ves una pequeña línea que no cuadra y empiezas a pensar qué ha pasado, qué lugar es este y quién estuvo allí. Para mí, una buena foto no solo entra por los ojos, también te hace pensar en ella una y otra vez”.

Dina Alfasi (Israel), iPhone X

Sebastien Marineau-Mes: “Me encanta el encuadre del sujeto en un charco con forma de corazón. Muestra una breve imagen del mundo en el momento que la persona pasa por ahí”. 

Brooks Kraft: “Una perspectiva única en un recurso tan popular como la fotografía de reflejos. Me gusta que el sujeto sea tan obvio y aun así no se sepa cómo se obtuvo la imagen. El charco con forma de corazón proporciona una simetría agradable. Esto se debe a la profundidad de campo del modo estándar del iPhone. Habría sido difícil enfocarlo todo con una cámara réflex”.

Elizabeth Scarrott (Estados Unidos), iPhone 8 Plus

Brooks Kraft: “Un retrato que captura el asombro propio de la infancia en un lugar precioso. La composición es fantástica, ya que muestra tanto la personalidad de la niña como su forma de experimentar lo que le rodea”. 

Pete Souza: “Buen retrato; el uso del fondo ayuda a proporcionar contexto. La cara de la niña está situada en un lugar óptimo, ya que el fondo está justo detrás de ella y no distrae del conjunto. El lugar elegido resulta muy familiar, como si hubiera estado ahí antes, pero la foto no se parece a ninguna que haya visto de ese lugar”.

Elizabeth Scarrott (Estados Unidos), iPhone 8 Plus

Brooks Kraft: “Un retrato que captura el asombro propio de la infancia en un lugar precioso. La composición es fantástica, ya que muestra tanto la personalidad de la niña como su forma de experimentar lo que le rodea”. 

Pete Souza: “Buen retrato; el uso del fondo ayuda a proporcionar contexto. La cara de la niña está situada en un lugar óptimo, ya que el fondo está justo detrás de ella y no distrae del conjunto. El lugar elegido resulta muy familiar, como si hubiera estado ahí antes, pero la foto no se parece a ninguna que haya visto de ese lugar”.

Bernard Antolin (Estados Unidos), iPhone XS Max

Kaiann Drance: “La imagen parece sencilla, pero al optar por el blanco y negro se crea un ambiente distintivo, ya que contribuye a generar contraste entre las nubes y el paisaje que hay alrededor”.

LieAdi Darmawan (Estados Unidos), iPhone Xs

Luísa Dörr: “El paisaje evoca un retrato antiguo. La textura de las montañas recuerda a las arrugas de una persona mayor. Los retratos y los paisajes son las formas de representación más antiguas utilizadas por los humanos. Hay algo en ellos que forma parte de nuestro subconsciente, y ese es para mí el principal atractivo de esta imagen. Tiene algo que no sé explicar”.

Robert Glaser (Alemania), iPhone 7

Kaiann Drance: “Sorprendentes detalles muy dinámicos. El prado, los árboles y las nubes están llenos de detalles. El cielo es profundo y bonito, y los colores están muy logrados en general”.

Con información de Apple


Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario