Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Conceden amparo contra recorte a estancias

El senador Samuel García aseguró que un juez de Nuevo León le concedió un amparo contra la suspensión del programa de estancias infantiles.

Afirmó que el amparo ordena al Gobierno federal publicar de inmediato las Reglas de Operación del programa para el ejercicio fiscal 2019.

Señaló que el recurso fue concedido por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería Cabáñez.

“El juez nos reconoce, de forma preliminar, que, al haber cancelado los más de 2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a los trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”, afirmó el senador de Movimiento Ciudadano.

“¿Y cómo se comenzará a aplicar este presupuesto? Pues el juez le ordena a la Presidencia y a la Secretaria de Bienestar Social que publiquen las reglas de operación del programa de estancias infantiles para este 2019. Con esta orden, el Presidente y la Secretaria de Bienestar tienen que publicar inmediatamente las reglas de operación para que se comience con la entrega de los recursos”.

El senador García compartió imágenes del amparo y el grupo parlamentario de MC reprodujo parte de la sentencia.

“Resulta procedente conceder la medida cautelar conforme a lo dispuesto en el Artículo 147 de la Ley de Amparo, con el objeto de que las autoridades responsables cesen el estado de omisión en el que se encuentran.

“Es decir, deberán realizar las acciones que en su área de facultades legales sean conducentes para publicar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019; esta medida cautelar se encontrará vigente hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva”, indica el texto.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario