Potosinoticias.com
Cultura

Conoce el pueblo de Taiwan en el que se inspiró “El Viaje de Chihiro”

‘El Viaje de Chihiro‘, es una de las mejores películas animadas en la historia del cine, tanto que en el año 2002 ganó el Oscar como ‘Mejor Película Animada’. Esta es tan sólo una de las mejores cintas de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli que nos han hecho enamorarnos, llorar y hasta llenarnos de valentía.

Y bueno, si bien es cierto que esta es una historia de fantasía la historia parte de un escenario idéntico a las calles de un pueblo de Taiwan que se llama Jiufen. Este se encuentra muy cerca de Keelung, en la costa norte del país, y pertenece al distrito de la Ciudad de Nuevo Taipéi.

Por otro lado, la protagonista sirve como un ejemplo generacional; representa a aquellas mentes nacidas posterior a los 80 que miraron las consecuencias del sistema económico, las decisiones de las generaciones pasadas y los errores que cometieron y que aceptan que posiblemente el daño es irreversible.

El escenario en el que se presenta es distinto a cualquier otro de la cinta, los cuales evocan a la época Meiji, cuando la cultura capitalista occidental se apoderaba de Japón lentamente. La decoración Meiji es presentada en gran parte de la película como un elemento melancólico.

A continuación te dejamos una fotos para que juzgues tú mismo el parecido y nos digas si es o no el lugar en el que se desarrolla la historia de Chihiro.

Acá te dejamos algunas imágenes del pueblito:

Con información de Yaconic.

Notas Relacionadas

CINE AL ALCANCE: Fons, Ripstein y Cazals

Edición PotosíNoticias

Gran presentación del Ballet Folclórico Oaxaca en el Museo del Ferrocarril

PotosíNoticias

Revisan trascendencia de Palenque en los 80 años del INAH

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario