Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En comisiones, diputados aprueban dictamen sobre Guardia Nacional

Por unanimidad, con 27 votos a favor, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular el dictamen sobre la configuración de la Guardia Nacional enviado la semana pasada por el Senado.

El lunes, el coordinador de la mayoría de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que los partidos aceptaron la propuesta de darle trámite inmediato, dispensar trámites a las reformas y que se acordó avalarlo sin cambios para agilizar el proceso legislativo.

“El próximo jueves tenemos dictamen de Guardia Nacional; hay el ánimo de los grupos parlamentarios, por lo que manifestaron el día de hoy, en la Junta de Coordinación Política, de que se repita el consenso que se dio en la Cámara de Senadores”, dijo.

Con 27 votos a favor, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este martes, por unanimidad y sin modificaciones, el dictamen de la minuta del Senado que contiene las reformas constitucionales que establecen la configuración de la Guardia Nacional.

El dictamen quedó aprobado en lo general y en lo particular y se turnó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que este mismo martes se anuncie ante el pleno de los 500 legisladores la llegada del documento, mismo que será debatido y votado el próximo jueves.

Por el grupo parlamentario del PAN, el diputado José Lixa felicitó a todos los partidos por “la apertura al diálogo y al entendimiento para llegar a un producto satisfactorio”.

Recalcó a la mayoría de Morena y a sus aliados del PT y el PES que deben aprender que “las mayorías que se imponen, sin entender que hay otras personas con propuestas legítimas y que buscan lo mejor para el país, después tienen que corregir”.

Consideró que “la Guardia Nacional es una herramienta eficaz, que respetará los derechos humanos y con un seguro mando civil”.

Ahora dijo “debemos concluir el trabajo de las leyes secundarias por la vía del diálogo y el entendimiento, porque la nueva tentación de la mayoría de Morena de aplastar está latente”.

Por el PRI, la diputada María Alemán reconoció los acuerdos logrados en el Senado, el perfeccionamiento que se logró de la reforma y anunció el apoyo absoluto de su partido.

Por Morena, el diputado Pablo Gómez consideró que “debemos festejar todos el consenso unánime” y llamó a los partidos a “avanzar de la misma forma en las leyes pendientes, como la ley de la consulta popular, la revocación de mandato”, entre otras.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario