Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Espaldarazo a Gabino, una práctica corrupta que usaban los priistas”: Marite #Audio

Marcela Loyola

Es una falta de respeto que el delegado federal Gabino Morales quiera legitimarse a través de los coordinadores de las bancadas de la coalición “Juntos Haremos Historia” sin que hubiera una reunión previa de acuerdo o para limar asperezas, señaló la diputada por Morena, Marité Hernández Correa.

Aclaró que ella no se iba a prestar “a ese juego, si quieres un acuerdo pues hablas con anticipación; yo manifesté que el Congreso del Estado es un poder independiente de los otros; debemos mantenernos firmes, coherentes, éticos, y si está siendo cuestionado el delegado, existe la presunción de inocencia, el debido proceso, debe enfrentar a cabalidad la situación; yo no le he faltado al respecto pero a mí sí se me ha faltado al respeto como legisladora”.

Hernández Correa subrayó que a ella nunca se le ha invitado a las reuniones y ahora sí nos busca y busca legitimar su posición, el acto de dar el espaldarazo es un práctica rancia, una práctica corrupta de la vieja política que usaban los priistas”.

Le deseo lo mejor en su cargo público, creo que nosotros como legisladoras nos debemos mantener al margen pero atentas a lo que ocurre como la violencia en contra de las mujeres, y trabajar cada quien desde su ámbito.

Reconoció que no asistió a la rueda de prensa que convocaron Gabino Morales y Edson Quintanar Sánchez, coordinador de  Morena en el Congreso del Estado, debido a que se le invitó una media hora antes y sin saber el motivo para presentarse ante los medios de comunicación, además que en diciembre le mandó un mensaje de felicitación por las fiestas decembrina que nunca le respondió.

“Me llegó ese mensaje de que habían acordado con ‘El Mijis’ (Pedro Carrizales Becerra) tener una rueda de prensa para manifestarle unidad y respaldo a su nombramiento y me pareció una falta de respeto, ¿por qué a 15 para la hora que será la conferencia se me notifica?, y pues les dije que simplemente no podía porque tenía trabajo legislativo, iba saliendo de la Comisión de Vigilancia y luego seguía el pleno”, dijo.

Hernández Correa manifestó que con ella no se tuvieron las atenciones debidas y desconoce si con el resto de sus compañeros sí, “me abstuve de participar de algo de lo que no estaba enterada”.

La legisladora de Morena agregó que “sí tengo ciertos cuestionamientos a su persona, pues en su investidura y en su calidad de delegado de programas, considero que tiene un importante cargo que debe de cumplir a cabalidad por la alta responsabilidad que le confirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ese sentido, es una figura pública y está siendo cuestionado, inclusive la Comisión de Honor y Justicia del partido ya resolvió una sanción y buscar la legitimidad con nosotros me parecía un tanto aprovecharse de la situación”, lamentó.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario