Potosinoticias.com
Deportes

Se puso en marcha el programa “Nado por mi corazón 2019”

Arrancó la actividad del programa de salud “Nado por mi Corazón 2019”, primera jornada que tuvo como sede La Loma Centro Deportivo, evento organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El programa “Nado por mi Corazón” está enfocado en promover la salud mediante el deporte, donde los participantes se someten a registro, evaluación médica, toma del nivel de presión arterial y medición de cintura, para después nadar por una hora.

En esta su primera jornada de actividades, se contó con una muy buena participación de los nadadores y nadadoras de
La Loma Centro Deportivo, ya que se pretende contar para esta edición con la intervención de más de dos mil personas.

Cabe destacar que a este programa se suman las albercas publicas y de clubes deportivos privados, con la intención de fomentar la actividad física entre la sociedad potosina.

La segunda jornada de este proyecto se realizará este miércoles 27 en las albercas de Montecillo y Satélite, ambas con horario de 6:00 a 21:00 horas y Lomas Raquet Club, de 7:00 a 21:00 horas.

El jueves 28, la actividad continuará en las albercas de La Loma Club de Golf, Club Deportivo 2000, en las Unidades Deportivas del Montecillo y Satélite, así como en las Aquasport Soledad, Salvador Nava y Pozos.

Para el viernes 1 de marzo, el programa se aplicará en La Loma Club de Golf, Club Deportivo 2000 y en las Aquasport de Soledad, Salvador Nava y Pozos; mientras que la actividad se cerrará el sábado 2 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo 2000, en las Acuasport Soledad, Salvador Nava, y Pozos, La Florida y las Unidades del Montecillo y Satélite.

A este programa se suman con participantes la Alberca Mariano Arista, Deportivo Ferrocarrilero, Alberca IMSS Valles, Universidad Vasconcelos, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Tangamanga.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario