Potosinoticias.com
Cultura

#Video Recrean rostro del emperador romano Nerón

El emperador romano Nerón Claudio César Augusto Germánico era considerado el Anticristo. No lo decimos nosotros, lo dice la historia. Su persecución y matanza contra cristianos y judíos, el asesinato de su primera esposa y de su madre. Su reinado se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia, sin embargo, era extremadamente popular entre los romanos, al menos hasta el gran incendio de Roma.

Uno pensaría que una persona a la que la historia se ha empeñado en hacer pasar como corrupta y horrenda sería un ser humano deplorable, pero al parecer el tipo era buen mozo (para la época).

El canal de escultores Césares de Roma se dio a la tarea de recrear el rostro del emperador romano lo más realista posible basándose en esculturas de la época. El resultado final es sorprendente y pueden verlo a continuación en el siguiente video.

La recreación es de tamaño natural, fue realizado con silicona, acrílico y pelo natural en base a las esculturas originales del emperador y la descripción de Suetonio. “Cuerpo muy pecoso y maloliente, cabello Subflavo, rubicundo o pelirrojo como el bronce. Rostro más hermoso que desagradable, de miopes ojos azules y grueso cuello. Aquí tenéis un video de su construcción”, escribe en su sitio Cesares de Roma.

Los españoles aseguran que el siguiente en la lista para ser recreado es Calígula.

Notas Relacionadas

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario