Potosinoticias.com
México

AMLO acepta colaboración de CCE a Gobierno

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del apoyo de la Iniciativa Privada para el crecimiento económico del País y les pidió ayuda para acabar con la corrupción.

“El mejor instrumento para llegar a los acuerdos es el diálogo, los equilibrios, la búsqueda de la conciliación y de los acuerdos”, dijo.

“Es muy importante el apoyo del sector empresarial para lograr que haya crecimiento de la economía. Se necesita crecer y no puede lograrse una tasa del cuatro por ciento anual si no se cuenta con la participación del sector privado nacional y extranjero”.

En su mensaje, el Mandatario destacó la relación con Juan Pablo Castañón cuando estaba al frente del CCE.

“Agradecer a Juan Pablo por su apoyo, por su colaboración, por su respeto y tolerancia. Nos tocó convivir, comunicarnos en tiempos difíciles, en campaña. Y a pesar de diferencias, logramos respetarnos y conciliar en la diversidad”, expresó.

Asimismo, calificó como un hombre honesto e íntegro a Carlos Salazar, quien rindió protesta como dirigente del Consejo.

“Le tomo la palabra en sus dos propuestas, agrego una, él (Carlos) agrega que hagamos el compromiso que haya inversión, de acuerdo, trato hecho. Dos, dice Carlos, hacer el compromiso para terminar con la pobreza en el sexenio, trato hecho”, dijo el Presidente.

“Como sé que va a coincidir conmigo, le hago esta propuesta: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”.

López Obrador pidió a los actores de la producción que actúen con responsabilidad para que los aumentos de salario se ajusten a la realidad económica, de las empresas y el País.

“Yo estoy convencido de que todo este periodo de lo que conocemos como política neoliberal hubo una considerable perdida del poder adquisitivo del salario”,expuso.

Con información de Zócalo

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario