Potosinoticias.com
Deportes

Hay cantera de buenos boxeadores potosinos

Felipe Morales

En las últimas semanas los boxeadores potosinos han demostrado que existe mucho material en el ámbito del profesionalismo además de la cantera que viene empujando fuerte.

Ahora el experimentado Rómulo Koasicha se hace presente y anuncia una salida internacional el domingo 7 de abril en Port Elizabet en Sudáfrica en busca de un cetro.

Se trata del campeonato Internacional de peso Super Pluma de La Federación Internacional de Boxeo que intentará a arrebatarle al sudafricano Azinga Fuzile.

Rómulo se encuentra en proceso de preparación bajo la supervisión de su padre y manager Armando Koasicha Hipólito.

Koasicha inició su trayecto en el deporte como beisbolista militando en un equipo de la Liga Pequeña de béisbol destacándose por su talento en el bateo; ya en la adolescencia abrazó el pugilismo pasando por la etapa amateur para saltar al profesionalismo y debutar un 18 de octubre de 2008 en la Arena Coliseo de San Luis Potosí noqueando a Alfredo Arellano; desde entonces ha sumado 27 victorias con 17 nocauts y 7 derrotas una por la vía del cloroformo.

De su rival el sudafricano Azinga Fusile se sabe que le llaman el Golden Boy y que lleva en su haber 13 ganadas, ocho por la vía del ko, invicto

Notas Relacionadas

Rocco confía en el mismo plantel para enfrentar a Toluca

Potosinoticias .com

Presentan el Trifecta Weekend del Spartan México

Potosinoticias .com

Santos visita la CDMX para medirse ante Capitanes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario