Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INE ajusta salarios: ganarán menos que AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) reducirá los sueldos de consejeros y directores ejecutivos y más de 100 miembros del Servicio Profesional Electoral, para quedar por debajo de los 108 mil pesos mensuales que recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En los últimos dos meses la autoridad electoral mantuvo los sueldos de 2018, luego de obtener una suspensión provisional por parte del Poder Judicial para no aplicar la reducción prevista por la Cámara de Diputados para todos los servidores públicos. 

Sin embargo, dicha suspensión vencía junto con el plazo previsto en la ley para que el INE emita un nuevo tabulador para el 2019 en el que se aplica la baja salarial para algunos de sus trabajadores; aunque en algunos casos hay mandatos judiciales para algunos trabajadores. 

Por lo que durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, se aprobó el manual de remuneraciones para los servidores públicos de mando, la publicación de la estructura ocupacional en el Diario Oficial de la Federación y la actualización de los tabuladores de sueldos de todo su personal.

Bogart Montiel, Director de Administración, aseveró que en el caso de los sueldos, estos se ajustan a lo aprobado por la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos de este año “aunque el acuerdo deja a salvo el cumplimiento de los mandatos judiciales emitidos al respecto hasta la fecha; así como los que en el futuro se emitan”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario