Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a la presentación del libro “Traslucir” en el MAC

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la presentación del libro “Traslucir”, publicación que retrata la obra de Ricardo Guzmán, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo el próximo viernes 1 de marzo a las 19:30 horas.

“Traslucir”, es una publicación que recorre de forma detallada la exposición que alberga este museo, es el reflejo de la contemplación de cada una de las imágenes capturadas por Guzmán, en diferentes momentos y espacios, que van desde la sutileza de la caída de una hoja hasta la intervención de piezas maestras de la historia del arte.

Mensajes profundos donde se llega a percibir la memoria, el universo y la historia de la humanidad, entre muchas otras cosas. Que buscan provocar al público espectador, examinar su realidad, la cultura visual en la que vive, su proliferación y sobre explotación de las imágenes que como identidades y conceptos nacen de ella.

Esta obra desea poner en evidencia, no los resultados, no las respuestas, sino en todo momento, comprender que lo realmente valioso son los procesos, las preguntas; como cientos de páginas en blanco llenas de posibilidades.

Ricardo Guzmán es un artista que ha presentado sus obras en importantes espacios internacionales y que ha sido residente en la Academia de Artes Visuales en México y School of Visual Arts en Nueva York, EU., así como el programa de la American Foundation For The Cuban Development en 2012 en la ciudad de La Habana, Camaguey y Santa Clara, entre otros.

Su trabajo ha sido publicado en las revistas PicNic, Tragaluz, La Manzana, Elemento, México Desconocido y Cuartoscuro, por nombrar algunas, y su obra forma parte de las colecciones en México, España, Estados Unidos, Argentina e Italia.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario