Potosinoticias.com
SLP

Pronostican más de 345 mil turistas en semana santa: Sectur

Para la Semana Santa 2019 se espera la visita a San Luis Potosí de más de 345 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes dejarían una derrama económica superior a los 255 millones de pesos, estimó el Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, quien destacó la diversa variedad de eventos culturales, artísticos y religiosos, así como los parajes de las cuatro regiones del estado.

Esper Sulaimán, señaló que, el Gobierno del Estado, implementa una estrategia de promoción con agentes de viajes y promotores de las principales ciudades del país, para impulsar la oferta turística de la entidad.

El Secretario de Turismo, señaló como unas de las principales atracciones al Museo “Leonora Carrington”, la Fiesta de Luz, la tirolesa del río Micos, las trajineras del río Valles, la selva Tének, las grutas de catedral en Rioverde, las ruinas arqueológicas de Tamtoc y los pueblos mágicos de Xilitla, Real de Catorce y Aquismón.

Entre las actividades religiosas que se desarrollan durante la temporada, se encuentran la Procesión del Silencio, la Visita a los siete Altares, el Altar Monumental de Dolores de Palacio de Gobierno y la tradicional Quema de Judas; además de 30 exposiciones en los museos de Arte Contemporáneo, de Escultura “Federico Silva”, del Virreinato y del Laberinto de las Ciencias y las Artes, entre otros.

Durante la Semana Santa y la de Pascua, se realizarán eventos deportivos y campeonatos nacionales e internacionales, como el San Luis Open Challenger Tour 2019 y la edición 37 de la Copa Gobernador de Fútbol, que cada año tienen miles de espectadores.

El Secretario de Turismo, destacó el operativo de Semana Santa Segura que implementará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en las cuatro zonas del territorio potosino.

Finalmente, Esper Sulaimán, afirmó que, durante los días previos a Semana Santa, se continuará con una intensa promoción turística para superar la visita de turistas del año pasado, indicó que este año habrá un mayor número de habitaciones disponibles en el sector hotelero.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario