Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Proyecto del metrobús, totalmente mal”: PAN

Marcela Loyola

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, señaló que es necesario que el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, “replantee el proyecto del metrobús, puesto que el actual no tiene rumbo y está lleno de parches”.

“El metrobús (está) muy mal, lo señalamos en la comparecencia del año pasado, se dijo que iba a iniciar y en 24 meses iba a estar listo, no nos han entregado el proyecto ni nada, y la verdad está totalmente mal, no tiene una articulación real en cuanto a la movilidad que requiere la Zona Metropolitana porque no sólo es la capital, hay que hacer muchas adecuaciones porque fueron parches, tras parches, tras parches, lo inició Seduvop (con Leopoldo Stevens Amaro) y ahora lo tiene la SCT, lo que indica que no hay un rumbo”, afirmó.

Dijo que el nuevo titular de la SCT debe de conjuntar todas las acciones que se requieren, como son las necesidades de los usuarios y de los transportistas para que se conjunten y se haga un proyecto integral y no parchado como el actual.

Rolando Hervert manifestó que “este proyecto del metrobús requiere de una auditoria, y no tanto por el desvío de recursos, sino para que se garantice que el proyecto tendrá funcionalidad, y si está mal, aceptarlo y corregirlo”.

Añadió que en caso de que se compruebe alguna irregularidad también las autoridades competentes deben de proceder, pero reiteró que la finalidad es que sea un proyecto que realmente funcione y sea de beneficio.

Además, reveló que ante esta necesidad de mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana el próximo 8 de marzo en el Centro de Convenciones estarán los senadores Morena para hablar de seguridad vial y movilidad, especialistas y transportistas para tratar estos temas tan importantes.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario