Marcela Loyola
La diputada local por el Partido Nueva Alianza, Martha Barajas pidió al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador que cumpla sus promesas de campaña y se reduzca los precios de los combustibles y de la energía eléctrica que se han incrementado en las últimas semanas de manera considerable.
Así lo declaró en torno a las quejas de los comerciantes y restauranteros en San Luis Potosí, que han denunciado incrementos de hasta el 60 por ciento en las tarifas de la energía eléctrica, lo cual los está afectando y en consecuencia deben de aumentar sus productos y servicios.
La legisladora recordó que desde el sexenio pasado se prometió que con la Reforma Energética se bajaría el costo de los combustibles, situación que se debe de revisar porque estos incrementos solo afectan a los consumidores finales por el alza a los productos.
Dijo que además en campaña López Obrador se comprometió a bajar el costo de los combustibles y debe de cumplir.
“Efectivamente no han bajado en estos momentos la luz ni gasolina que fue una promesa de campaña, y estos dos rubros son importantes para la economía del país, no solo de San Luis Potosí, por lo que representa la repercusión en los servicios que ofrece cualquier ciudadano”, dijo.