Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

AMLO pide considerar situación de las empresas al renegociar salarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el país no se podrá lograr “de un día para otro” la recuperación de todo lo que “perdió el salario en el periodo neoliberal”, en el que, afirma, el salario mínimo perdió hasta 75% de su poder adquisitivo.

En su conferencia matutina del último día de febrero, López Obrador enfatizó que desde su gobierno se ha pedido a empresas y sindicatos de que actúen “de manera responsable, de que se dialogue” en cuanto a las presiones existentes por amenazas de huelga en varios puntos del país.

Refirió que en la víspera, en el evento en que atestiguó la toma de protesta de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció ante los miembros de esta cúpula que la recuperación del sueldo tiene que darse de manera gradual.

El día de ayer, López Obrador dijo que el alza salarial “tiene que tomar en consideración este proceso, el mantener a las empresas, no afectar la economía de las empresas, porque es afectar la economía del país”.

Asimismo, en su conferencia “mañanera”, dijo que pidió a las diversas partes en el ámbito laboral que a la hora de renegociar los salarios que ayuden a mantener las fuentes de trabajo.

Al arranque de la actual administración, el gobierno determinó elevar el salario mínimo en 100% en la frontera norte y en 16% en el resto del país.

Algo que, en palabras de López Obrador, “no se había logrado en todo el periodo neoliberal. Nunca”.

Esa situación, dijo, ha animado al sector obrero a estar planteando en los contratos en las negociaciones incrementos a los salarios.

En días previos, trascendió que miles de empleados de grandes empresas, como Walmart de México, iniciarían una huelga en marzo si en la renegociación del contrato no obtienen mejores salarios y prestaciones.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario