Potosinoticias.com
SLP

Concluyen talleres de empoderamiento en CJM

Con la participación de 24 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), concluyeron las actividades del programa de empoderamiento, donde se les brindó herramientas y habilidades que faciliten la autonomía e independencia y que, a la vez, les permitan salir de los círculos de violencia.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias, Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM, explicó que estos talleres forman parte de los objetivos establecidos para el programa de empoderamiento de las mujeres que contempla el trabajo en grupo, para que cada participante recupere la autoestima y su independencia.

Expresó que estos talleres estuvieron integrados en cuatro módulos con duración de dos horas, donde se abarcaron temas como los Derechos Humanos de las mujeres; la independencia y libertad; barreras limitantes y plan de vida.

Así mismo, Julieta Méndez Salas felicitó a las participantes por su trabajo y esfuerzo para lograr su empoderamiento social y económico, que contribuirá al proceso de reconstrucción de sus vidas, aumentando sus posibilidades de crecimiento y éxito.

La titular del CJM destacó la importancia de apoyar a mujeres a trabajar en su empoderamiento económico, ser independientes, autónomas y autosuficientes, lo que contribuirá a romper el circulo de violencia.

Invitó a todas las mujeres interesadas en trabajar en su empoderamiento, a que se acerque al Centro de Justicia, ya que cada mes se impartirán cuatro talleres que se ofrecerá a las personas interesadas, herramientas necesarias para rediseñar sus vidas, alcanzar su autonomía y fortalecer su autodeterminación financiera.

Cabe destacar que 24 mujeres recibieron su constancia de participación del taller: ¿Conoces tus Derechos?; Mi independencia, mi libertad; Rompiendo con miedos y barreras; y ¿Cuál es mi plan de vida?, que impartió el área de Empodermiento del CJM.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario