Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Congreso desecha propuesta del consumo de mariguana con fines médicos

Marcela Loyola

Pese a ser un tema que ya se aprobó a nivel nacional, el Congreso del Estado por mayoría de votos aprobó desechar “por improcedente” la propuesta de iniciativa que pretendía legalizar el uso de la marihuana para uso médico en San Luis Potosí.

La iniciativa en su momento fue presentada por el legislador Óscar Vera Fábregat, la cual fue analizada por las comisiones de Puntos Constitucionales; Salud y Asistencia Social, y de Derechos Humanos, Igualdad y Género, y la dictaminaron como improcedente.

La propuesta de forma era: “En el Estado de San Luis Potosí, se les permitirá a todas las personas el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana, y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la legislación aplicable”.

Vera Fábregat lamentó que temas que ya fueron aprobados a nivel nacional no puedan ser debidamente analizados para que las leyes locales sean homologadas con las nacionales, como es este caso del uso medicinal de la marihuana.

Reprochó a los legisladores que desechar las iniciativas que ha estado presentando, y reiteró la necesidad de que las leyes locales se actualicen acorde a los ordenamientos federales, sobre todo los que son de gran trascendencia.

Los congresistas determinaron desechar por improcedente esta dictamen con 23 votos a favor, 2 votos en contra y una abstención.

Notas Relacionadas

Un incendio la causa del apagón: CFE

Potosinoticias .com

#Video Congreso del Estado incrementará presupuesto para pago salarial

Potosinoticias .com

DIF hace entrega al CREE de órtesis y prótesis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario