Potosinoticias.com
SLP

Destituyen a oficial mayor del Congreso del Estado

Marcelina Oviedo Oviedo fue cesada de su cargo al frente de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado la tarde de este jueves en una reunión de la Junta de Coordinación Política.

Desde el inicio de esta legislatura su designación generó controversia por su título de agrónoma y no de una carrera afín al puesto, la falta al requisito legal la suplió con mano férrea en el cumplimiento de sus funciones y a la postre le salió contraproducente; su designación fue a propuesta de la bancada de Morena.

El conflicto entre las bancadas por el desempeño de Oviedo, se tensó más con el anuncio de que se investigarían presuntas irregularidades de la anterior legislatura, señalamientos que apuntaban a la ahora diputada priista Beatriz Benavente que fue la anterior oficial mayor.

De acuerdo a fuentes legislativas, otro caso que colocó a Oviedo en una posición vulnerable, fue su política de austeridad que no fue atendida por la mayoría del Congreso del Estado; 15 millones de pesos ahorrados que se pretendían destinar a la compra de un estacionamiento, construir rampas para discapacitados, entre otros fines, se repartieron entre los legisladores en cuatro meses.

En la sesión realizada por la mañana se presentó una manifestación de personas que expresaron su apoyo a Oviedo, lanzaron consignas en contra de Benavente, a la que acusaron de corrupta; hecho que habría acelerado el acuerdo de la JUCOPO para despedir a la funcionaria.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario