Potosinoticias.com
SLP

Destituyen a oficial mayor del Congreso del Estado

Marcelina Oviedo Oviedo fue cesada de su cargo al frente de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado la tarde de este jueves en una reunión de la Junta de Coordinación Política.

Desde el inicio de esta legislatura su designación generó controversia por su título de agrónoma y no de una carrera afín al puesto, la falta al requisito legal la suplió con mano férrea en el cumplimiento de sus funciones y a la postre le salió contraproducente; su designación fue a propuesta de la bancada de Morena.

El conflicto entre las bancadas por el desempeño de Oviedo, se tensó más con el anuncio de que se investigarían presuntas irregularidades de la anterior legislatura, señalamientos que apuntaban a la ahora diputada priista Beatriz Benavente que fue la anterior oficial mayor.

De acuerdo a fuentes legislativas, otro caso que colocó a Oviedo en una posición vulnerable, fue su política de austeridad que no fue atendida por la mayoría del Congreso del Estado; 15 millones de pesos ahorrados que se pretendían destinar a la compra de un estacionamiento, construir rampas para discapacitados, entre otros fines, se repartieron entre los legisladores en cuatro meses.

En la sesión realizada por la mañana se presentó una manifestación de personas que expresaron su apoyo a Oviedo, lanzaron consignas en contra de Benavente, a la que acusaron de corrupta; hecho que habría acelerado el acuerdo de la JUCOPO para despedir a la funcionaria.

Notas Relacionadas

Necesario proteger la industria automotriz: Xavier Azuara

PotosíNoticias

El clima para hoy jueves 26 de noviembre en SLP

PotosíNoticias

Consenso para que Hervert continuara como coordinador de bancada: PAN

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario