Potosinoticias.com
Global

Dimite un secretario de Estado británico por retraso del “Brexit”

El secretario de Estado de Agricultura del Reino Unido, George Eustice, presentó este jueves su dimisión por la posibilidad de que se retrase el “brexit”.

En una carta dirigida a la primera ministra, Theresa May, el diputado conservador expresó sus miedos ante esa posible prórroga y señaló que no quiere ser participe de los “críticos” debates parlamentarios que se producirán si eso ocurre.

Temo que el desarrollo de los acontecimientos esta semana conducirá a una serie de eventos que culminarán con la Unión Europea (UE) dictándonos los términos de cualquier extensión solicitada y la humillación final del país”, señaló el político “tory”.

Eustice recordó que ha permanecido “al lado del Gobierno” a pesar de varios “indignos repliegues” y adelantó que votará a favor del acuerdo del “brexit” cuando este regrese a la Cámara de los Comunes antes del próximo 12 de marzo pero, con todo, indicó que con “tremenda pena” ha decidido dimitir de su puesto.

Aunque hice campaña por el ‘brexit’, siempre he apoyado el tratar de alcanzar una reconciliación en nuestro país”, escribió en su misiva a la “premier”, al tiempo que reconoció que entiende que abandonar la UE genere “aprensión” a mucha gente porque supone un “cambio histórico”.

El ya exsecretario de Estado de Agricultura opinó que la Comisión Europea no ha conducido las negociaciones de forma “honorable” y mostró sus respetos a la mandataria conservadora por, a su juicio, haber mostrado “tenacidad y resiliencia” a lo largo de todo el año.

La jefa de Gobierno abrió las puertas por primera vez el pasado martes a un posible retraso del “brexit”, al anunciar que los parlamentarios podrán votar por ello el 14 de marzo si previamente han rechazado su acuerdo y una salida abrupta del bloque comunitario.

En todo caso, May matizó que esa prórroga sería “corta y limitada” y que además estaría sujeta a la aprobación de los 27 países restantes de la UE.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario