Potosinoticias.com
México

Familia de “El Chapo” no tendrá trato especial: Ebrard

Los familiares de Joaquín El Chapo Guzmán no tendrán trato especial ante la embajada de Estados Unidos para obtener visas humanitarias y visitar al capo, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, dijo, el gobierno estadounidense no pondrá ningún obstáculo para que la madre y las hermanas del narcotraficante obtengan los documentos necesarios para visitarlo en Nueva York.

“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otro mexicano; no habrá trámite especial, pero la embajada nos informó que no pondrá ningún obstáculo para que hagan su trámite”, dijo el canciller.

Durante una gira presidencial por Badiraguato, Sinaloa, el 15 de febrero, María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante, envió una carta a López Obrador en la que le pidió intervenir ante el gobierno norteamericano para que expida visas humanitarias y puedan visitar al Chapo.

“Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva; nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México”, de acuerdo con la carta que el propio Presidente hizo pública.

Joaquín El Chapo Guzmán declarado culpable de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero, delitos por los que podrían enfrentar cadena perpetua.

El Chapo permanece recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York desde el 19 de enero de2017.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

VIDEOS: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

Potosinoticias .com

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario