Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

FedEx pondrá a prueba robot que suba escaleras para realizar entregas

Es R2-D2 sin la mala disposición.

FedEx proyecta un futuro no muy distante en el cual usará robots al estilo de Star Wars para realizar más entregas, como muestra un video de la compañía.

Imagínate un robot con forma de caja que pueda salir rodando de una farmacia de barrio y dejar medicamentos bajo receta en una casa cercana.

La empresa de entregas está lista para comenzar las pruebas de un robot de entregas de 1.27 metros en Memphis, Tennessee, y otras dos ciudades a partir del próximo verano. El robot a batería viaja a 16 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 12.8 kilómetros y puede andar por calles, veredas, cordones y baches, esquivar peatones y hasta subir los escalones de la puerta de entrada de una casa.

Aunque hoy en día las entregas por drones aéreos —y todos los obstáculos tecnológicos y regulatorios que conllevan— acaparan gran parte de la atención, FedEx cree tener lista una opción para efectuar servicios en tierra en menos de 24 horas.

Seis grandes minoristas, entre ellos Walmart, Target, Walgreens Boots Alliance y Lowe’s, acordaron probar el aparato de seis ruedas, dijo Brie Carere, jefa de marketing de FedEx.

“Hoy mismo en el mercado, nadie hace esto de manera eficaz”, explicó Carere. “Este dispositivo es mucho más eficiente en términos de costos que mandar un camión lleno o incluso un auto lleno. También es más seguro y ecológico”.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario