Potosinoticias.com
Economía

Inician en Campeche foros para nueva política energética del país

Con cuatro Mesas de Trabajo inició en Campeche el primero de los tres foros “Nueva Política Energética para el bienestar de México”, cuyos resultados permitirán diseñar un Plan Nacional en Materia Energética, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al hacer uso de la palabra y dijo que se escucharán propuestas y todas las voces de aquellos involucrados en este sector.

Nahle recalcó que la política energética que se ha venido aplicando desde hace varios años no ha dado buenos resultados y esto se detectó cuando se decidió combatir el robo de combustibles, mejor conocido como “huachicol”.

La secretaria de Energía dijo que los mexicanos dependemos del extranjero para tener combustible y eso no puede continuar así.

“Tenemos que ser autosuficientes, pues somos uno de los países principales en la producción de hidrocarburos”.

Nahle manifestó durante su intervención que para reactivar la actividad energética en el país se requiere de la ayuda de todos los mexicanos, que todos se pongan a trabajar y este primer Foro dará la pauta para conocer demandas, necesidades y con los recursos que se cuenta.

Al dirigir este breve discurso, la secretaria de Energía dijo que serán tres foros en total y que se arranca en Campeche por su importancia en la producción de hidrocarburos; este viernes será en Tabasco el segundo y el lunes el último en Tamaulipas.

Al concluir tendremos un panorama general de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en materia energética.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Disminuye el desempleo durante febrero, pero desacelera el empleo formal

PotosíNoticias

Arturo Herrera presidirá junta de gobernadores del BM y FMI en 2021

PotosíNoticias

IMSS afirma que se crearon más empleos en primer trimestre de AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario