Potosinoticias.com
SLP

Recaudación de predial supera los 260 mdp en dos meses

La administración que dirige el presidente municipal Xavier Nava Palacios, ha alcanzado un récord histórico en la recaudación del impuesto de predial, misma que en los dos primeros meses del año superó ya los 260 millones de pesos.

El director de Ingresos Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, expresó que es muy grato ver la respuesta positiva de la población que se ha acercado a los diferentes módulos para realizar su pago, “la ciudadanía está teniendo confianza en esta administración, la transparencia y el buen manejo de los recursos está siendo un buen reflejo”, acotó.

Enfatizó el funcionario que los “incentivos” quedaron en atrás, “no hubo regalos no hubo de por medio ninguna plancha y ningún tostador”.

Ramírez Diez Gutiérrez precisó que en Enero el Gobierno municipal recaudó cerca de 200 millones de pesos, lo que representó un 7 por ciento más en relación al año anterior.

En Febrero, dijo que la recaudación alcanzó los 63 millones de pesos que significa un 45 por ciento más que en Febrero de 2018.

El director de Ingresos mencionó que para en Marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en el pago y recalcó que la meta es percibir entre 40 y 50 millones de pesos para cerrar el trimestre con 300 millones.

“Sería un récord histórico porque en la ley de ingresos estamos proyectando generar cuatrocientos millones de pesos, es decir, ya estamos muy adelantados en la meta”, refirió Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

Recalcó que es una muy buena noticia “invitamos a la ciudadanía a que siga confiando, están viendo obras y resultados” y añadió que reportar los ingresos diariamente con transparencia está siendo muy satisfactorio para la población.

En ese sentido, el munícipe destacó que la recaudación por concepto de parquímetros que va dirigida al apoyo del H. Cuerpo de Bomberos también se reporta diariamente “es un decreto que se está cumpliendo, ellos participan directamente conociendo lo que ingresa y lo que egresa en cada factura”, finalizó.

Notas Relacionadas

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario