Potosinoticias.com
Cultura

Todo listo para el Festival Eurojazz 2019 en el Cenart

Más de una docena de conciertos con países invitados como España, Hungría, Austria, Suiza, Eslovaquia y Polonia serán parte del Festival Eurojazz 2019, que tendrá lugar del 9 al 31 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes y que tendrán entrada libre.

Para esta edición 22, el Eurojazz también ofrecerá siete clases magistrales para músicos y estudiantes, quienes escucharán una muestra del trabajo de cada participante y luego darán sus observaciones y sugerencias. Este año los grupos que ofrecerán las pláticas son los de España, Austria, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Alemania y Polonia, indicó el Cenart.

La directora general adjunta del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Ángeles Castro Gurría, y representantes de varios de los países cuyo música estará presente en la fiesta jazzística, anunciaron este miércoles la programación.

La oferta musical inicia el sábado 9 de marzo a las 17:00 horas, con el Luis Verde Quartet de España, que presentará obras de su álbum Vientos Cruzados; el domingo 10 a las 13:30 se presenta dese Hungría el Jazzical Trío, que fusiona este género con la música clásica. Ese mismo día a las 15 horas estará Hi5-Minimal Jazz Chamber Music.

Para la edición de este año el Eurojazz contará también con el Otto Hejnic Trio de la República Checa; el Kevin Brady Trio, de Irlanda; de Suiza el Eurojazz Enrico Lenzin & Andi Pupato; por Países Bajos estará Bernard Van Rossum Quartet, en donde presentará su más reciente material discográfico.

También por Irlanda estará el Sikora Culpo Duo, integrado por Catherine Mary Sikora y Christopher Mark Culpo; por Francia participará Carolina Katún, cuya voz, la mexicana-suiza del mismo nombre, se ubica entre el jazz, el barroco, el folk, el pop, de la música electrónica y la canción francesa.

De Portugal estará presente Senza , quienes a través de sus canciones, acercan al oyente a países como China, Timor, Brasil y Namibia. Por Alemania estará el Max Andrzejewski’s HÜTTE, ganadora del New German Jazz Pride.

Para cerrar la edición de este año, el Eurojazz tendrá en su escenario al cuarteto proveniente de Eslovaquia, Ester Wiesnerová y al músico polaco Leszek Możdżer, pianista y creador de un estilo de jazz en el que el sonido y la atmósfera se generan a partir del estado de ánimo.

Con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2019, el Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de los conciertos, las cuales podrán visualizarse a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales del Cenart.

Además, el Cenart ha creado una lista de reproducción en la plataforma Spotify, en la que los interesados podrán escuchar a los grupos participantes del Eurojazz 2019.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario