Potosinoticias.com
México

AMLO pide perdón a víctimas de persecución y espionaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a todos aquellos que han sido víctimas de persecución o espionaje por parte del Estado mexicano.

En su conferencia matutina recalcó que su administración no ejercerá ningún tipo de persecución contra quienes piensen distinto al gobierno, como lo hicieron sus antecesores, y dijo que por esto se decidió transparentar los archivos de la antigua Dirección Federal de Seguridad (DFS) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“En un homenaje a quienes fueron víctimas de la persecución del régimen pasado es esto que estamos haciendo y más a los que perdieron la vida, los que fueron asesinados ¡Y perdón! En nombre del Estado, perdón. Como representante del Estado mexicano eso siempre lo voy a estar repitiendo, no vamos a callarnos ni a solapar actos represivos, eso se termina”, dijo.

López Obrador insistió en que todas estas acciones de persecución se daban con el aval y la instrucción directa del Presidente de la República en funciones, por lo que reiteró el compromiso de que, como titular del Ejecutivo, nunca ordenará una masacre o que se reprima al pueblo.

“Por eso no va a quedar ningún archivo secreto y en el caso de las fuerzas armadas toda su actuación y sigue de esa manera, se ceñía a las órdenes recibidas del Presidente, el mismo presidente Díaz Ordaz aceptó lo del 68 y hay testimonios de que antes del Ejército estuvo el Estado Mayor Presidencial, que la operación fue dirigida por el Estado Mayor Presidencial.

“Entonces se tiene que saber todo, pero que nos sirva de punto de referencia el que se trata de un régimen presidencialista; por eso insisto mucho en que no debe buscarse solo chivos expiatorios y seguir diciendo que el Presidente no estaba enterado, que no sabía, que el Presidente siempre tiene muy buenas intenciones, pero las malas instrucciones las dan los de abajo ¡Eso es puro cuento, el responsable es el Presidente!”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario