El diputado José Ricardo Delsol Estrada (Morena) resaltó la importancia de construir en favor de todas las comunidades del país y destacó la necesidad de trabajar, conjuntamente, con quienes quieren aportar al desarrollo nacional.
Durante la firma de un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, el legislador subrayó que el objetivo es impulsar la ayuda mutua en beneficio de la ciudadanía. “Este acto representa un compromiso con las personas, en el cual buscamos abatir los rezagos”.
Explicó que el acuerdo lo conocen los presidentes municipales de la entidad que representa –San Luis Potosí-, porque el propósito es mejorar todos los ámbitos de la sociedad.
Por su parte, David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria, manifestó que esa agrupación apoya a cerca de 80 millones de personas en el país. “Trabajamos por el desarrollo de México, pero tenemos presencia en 17 naciones”.
Precisó que “el eje principal de la congregación es velar por la salud, porque determinamos que las enfermedades afectan a la población con mayores carencias, aunque también se atienden rubros como vivienda y alimentación”.
“Apostamos a proyectos ciudadanos y de esa manera brindamos apoyo; es decir, la población organizada aporta una parte de algún proyecto y nosotros lo complementamos”, agregó.
Resaltó el interés del legislador por firmar el convenio; es relevante porque las y los diputados conocen las necesidades de sus representados y nosotros ponemos “una gota de agua” para colaborar con esas comunidades.
Al acto asistieron los diputados de Morena, Estela Núñez Álvarez, Ediltrudis Rodríguez Arellano, Hugo Rafael Ruiz Lustre y Francisco Javier Guzmán de la Torre.