Potosinoticias.com
México

Gobierno capitalino pide reconsideración a la ASEG

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, reconoció que el gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, pidió una reconsideración de los resultados de la Auditoría Específica ejecutada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), para verificar el gasto de recursos y revisión de actos de recaudación por la instalación y ocupación de línea de cableado para uso comercial en la vía pública.

Sobre el tema explicó que se trata de un recurso que solicitaron para pedir que se reconsideren “algunas situaciones que han agraviado a la administración; no se está pidiendo reconsideración para que se elimine alguna sanción a algún funcionario público o a algún particular”, precisó.

El tema de los resultados de la mencionada auditoría, se enlistó en el orden del día del pleno del Congreso del estado el jueves pasado, pero no se dieron a conocer, sino que fue turnado a la Comisión de Hacienda del propio Congreso, para que se analice el recurso que interpuso el gobierno capitalino.

El secretario descartó que se quiera evadir alguna responsabilidad, pero advirtió que cuando asumieron el cargo el 10 de octubre del año pasado, la auditoría ya estaba en marcha.

Son temas técnicos para que la ASEG reconsidere algunas situaciones, “ahorita el tema se encuentra en la Comisión de Hacienda del Congreso del estado y ellos determinarán si se aceptan o no, esas reconsideraciones, pero no son para la protección de algún funcionario y mucho menos de algún particular”, insistió.

“Es una auditoría especifica que llegó tanto a la presidencia municipal como al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), que comenzó a tener efectos desde el año pasado; cuando llegó esta administración ya estaba iniciada”.

En entrevista por separado, el Tesorero municipal, Antonio Valdez Fonseca, informó el gobierno capitalino recusó los resultados de la auditoría que realizó la ASEG, mismo que fue admitido y que dará pie a un informe final.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario