Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Konami revela nombres de los jugadores de International Superstar Soccer de SNES

Antes de los FIFA y los PES estaba el International Superstar Soccer, un juego de fútbol que Konami desarrolló para Super Nintendo en 1994, y que cimentó las bases de lo que vendría después en el género.

Uno de los grandes aciertos del juego era la inclusión de jugadores similares a las estrellas de la época que, aunque no tenían sus nombres reales, nosotros sabíamos tras la deformada cara pixelada que eran ellos, más que nada por su apariencia y estilo de juego. Ahora, 25 años después de su lanzamiento, Konami acaba de publicar la lista oficial de las estrellas de la época que aparecieron en el juego con otros nombres.

De Brasil, Gomez, Allejo, Fontana y Paco eran Romário, Bebeto, Raí y Ricardo Rocha respectivamente. De Argentina, Redonda era Maradona y Capitale era el gran Batistuta.

Dubois era en realidad el francés Youri Djorkaeff; el alemán Kolle sirvió de nombre alterno para el 5 copas Lothar Mattäus; Jekkins era el galés Ian Rush; Van Wijk, de Holanda, era Ruud Gullit; Premolli, de Italia, era el eterno Paolo Maldini y Didrini el apodo de Alessandro Del Piero. Paz era el portugués Figo, mejor conocido como “El Mejor”, no importa cuándo lean esto.

“Muy agradable saber después de tanto tiempo que Konami se inspiró en mí para crear Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de twitter Bebeto, terminando así con el mito que el personaje estaba inspirado en Pelé.

En la lista no aparecen Murillo de Colombia, que en realidad era Carlos Valderrama, y Galfano, de Italia, que era Roberto Baggio. Tampoco están los mexicanos Leone y Munoz, que eran el inmortal Jorge Campos y la leyenda Hugo Sánchez, que aparecieron en International Superstar Soccer Delux.

Por cierto, Jorge Campos aparecía en la portada del juego, por lo menos en la que se vendió de este lado del mundo, a punto de recibir un trallazo de un delantero italiano. Lo raro era que el equipo mexicano de la portada portaba un uniforme rojo y azul, similar al de la selección de Chile.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario