Potosinoticias.com
SLP

Linchamientos por hartazgo ciudadano

Marcela Loyola

Diputados locales lamentaron el linchamiento de un presunto violador en Ciudad Satélite, coincidieron que es una señal de hartazgo por parte de la ciudadanía a la falta de resultados de las autoridades de seguridad.

El legislador Cándido Ochoa Rojas dijo que esta situación prende los focos, ya que hechos como esta son el reflejo del hartazgo de la población, de la decepción de la ciudadanía respecto a sus autoridades porque no están atendiendo la problemática que viven, y entonces deciden tomar justicia por propia mano.

Dijo que esta tipo de hechos no deberían de presentarse, y por eso hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública a ponerse a trabajar, desde las preventivas, correctivas, de investigación e impartición de justicia, en las que se encuentra la Fiscalía general y la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales, que son las responsables de la seguridad.

Por su parte, el legislador Ricardo Villareal Loo aseveró que la gente se está cansando, “hay un hartazgo en la cuestión de inseguridad” y las autoridades responsables deben de atender estos casos.

“Hago un llamado a la ciudadanía a no tomar este tipo de medidas que a nadie beneficia, porque nadie puede hacer justicia por propia mano, hay instituciones que debemos de respetar, y aunque sé que cuesta trabajo confiar en ellas pero debemos de hacerlo. Y como sociedad también tenemos responsabilidad”, aseveró.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario