Potosinoticias.com
México

No queremos burócratas en la CRE: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que el gobierno mexicano quiere jóvenes técnicos, pero no burócratas en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador), al plantear las ternas, fue muy incluyente. Dijo: ‘queremos jóvenes, mujeres y hombres y todos técnicos, no queremos burócratas’”, comentó la funcionaria durante el segundo foro consultivo para el diseño de la política energética del gobierno, en Villahermosa, Tabasco.

La funcionaria reiteró que no quieren burócratas en los órganos reguladores porque, a pesar de que sepan qué significa una nomenclatura energética, pueden desconocer el impacto que tienen sus decisiones en el campo de aplicación.

Desde una oficina toman determinaciones que a veces afectan el campo de operación pero todo se delinea desde un escritorio”, declaró Nahle.

La titular de la Sener insistió en que el gobierno tiene otra perspectiva, sin menospreciar a los actuales reguladores.

Recordó que Juan Carlos Zepeda, expresidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), estaba presente durante su discurso, quien ha asesorado al gobierno en su nueva visión de autosuficiencia energética tras su salida del regulador.

“Tenemos prisa para frenar la declinación petrolera, que lo está haciendo Pemex, y que esperamos que los participantes de las Rondas también, con los 107 contratos asignados, estén ya desarrollando, trabajando, invirtiendo para tener petróleo”, agregó.

Sus comentarios se producen después de Senadores y el titular de la CRE criticaran la falta de especialistas eléctricos al órgano regulador.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario