Potosinoticias.com
Economía

Perspectiva negativa de México en Standard and Poor’s

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente de México, así como la calificación soberana en moneda local de largo y corto plazo de ‘A-‘ y ‘A-2’, pero revisó la perspectiva de las calificaciones de largo plazo en escala global de estable a negativa.

En un comunicado, la agencia indicó que la perspectiva negativa refleja que existe una probabilidad de al menos una en tres de que baje las calificaciones del soberano durante el siguiente año.

Además, la perspectiva refleja el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y disminuir el crecimiento económico.

“El consecuente debilitamiento del perfil financiero del soberano podría llevarnos a bajar las calificaciones”, indicó S&P.

Notas Relacionadas

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario